martes, 23 de agosto de 2011

EL ENTORNO LATINOAMERICANO DE LA MERCADOTECNIA: LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO POR SECTOR ECONOMICO (LECTURAS actividad 4) AS CREATIVE SOLUTIONS


Buscar alternativas y nuevas formas de negocio quizás sea la oportunidad que cada empresario busca para aumentar el flujo de su empresa, analizando la lectura se ve que cada dia hay muchos factores nuevos o cambios que intervienen directamente en esta búsqueda como es el caso de las preferencias de cada uno de los individuos en el caso de Colombia por estratos sociales, dia a dia se ve que por ejemplo en los estratos mas bajos es muy común y preferida la llamada tienda que ir a gastar cierta cantidad de dinero en un supermercado ya sea por cercanía por economía (muchas veces es mas económica que el supermercado) o simplemente por el llamado crédito de fiar. Es por esto que creo que estos grandes supermercados han hecho una gran avanzada en cuanto a créditos, ahora creo que cualquier persona con un salario mínimo puede solicitar tarjetas de crédito del mismo almacén para hacer sus compras y además de esto recibir estímulos como puntos por su fidelidad y constancia de compra. Según la lectura todas las tendencias de consumo y economía tienden a un cambio rotundo donde la empresa deberá ofrecer mucho mas que sus simples productos ya que los clientes fijaran sus preferencias no solo en el precio si no lo que mayor beneficio les pueda dar.
Buscar oportunidades por cada estrato social nunca es cosa fácil, hay que analizar cuidadosamente las determinantes que nos llevaran a realizar un negocio de forma exitosa. Utilizando las cifras y analizando su comportamiento obtendremos una valiosa ayuda para nuestra campaña de mercadeo.

3 comentarios:

  1. javier fernandez: Pues gracias a la cantidad de cambios pienso que se obtiene una gran fuente de informacion nueva para implementar precisamente eso cosas nuevas , creativas que puedan llegar al publico objetivo deseado e infundir el mensaje que se quiere que a fin de cuentas es la venta de un producto o servicio.

    ResponderEliminar
  2. Camilo Andrés Velásquez Gallego

    Considero, que siempre, y mas en un país multicultural, como Colombia, encontraremos todo tipo de mercados, dirigidos a cada segmento de población... Por ello se hace imprescindible dicha segmentación... para aprovechar las posibilidades del negocio. Caso específico, el grupo éxito, y sus mercados desde el estrato 1 hasta el 6.

    ResponderEliminar
  3. Mariano Ospina: Teniendo en cuenta que este es un país en el cual hay tanta desigualdad economica, se debe escoger muy bien el consumidor final con el fin de que el mensaje y las herramientas de venta sean completamente efectivas, otorgando asi que toda la poblacion pueda tener una participacion en el mercado.

    ResponderEliminar