martes, 6 de septiembre de 2011

PAPEL DE LAS AGENCIAS PARTE 2

El trabajo de una agencia de publicidad debe ser un trabajo de equipo, orientado siempre a cumplir una estrategia de Marketing que supla las necesidades de la empresa, es necesario anotar que la publicidad debe llegar a ser un conjunto de actividades creativas y objetivas que tengan como fin difundir un mensaje claro y persuasivo a los receptores o consumidores finales de la empresa que contrata sus servicios. Adicional a esto el trabajo de la agencia debe tener una gran investigacion con el fin de que se tenga suficiente informacion del producto o servicio y de esta forma comunicar de primera mano los beneficios y las ventajas de la empresa sobre sus competidores, son demasiadas las herramientas las que se pueden utilizar para llevar un mensaje al consumidor final pero se debe tener muy claro lo que se quiere comunicar y los objetivos que la empresa tiene con la comunicacion para no escoger de manera equivocada dichas herramientas las cuales deben ir muy ligadas a cumplir con el plan de marketing que la empresa desea realizar.

Teniendo en cuenta este analisis concluimos que el proyecto que tenemos en desarrollo con las empresas creadas por los aprendices de mercadeo del centro, va a tenr una gran viabilidad de acuerdo a como se pueda establecer un buen trabajo en equipo, un desarrollo creativo que este siempre enfocado a los objetivos de la empresa y una claridad en los objetivos de todas las estrategias de comunicacion que se puedan desarrollar.

2 comentarios:

  1. Mariano Ospina:

    Es totalmente necesario que todas las areas de una agencia trabajen bajo un mismo objetivo y un solo concepto, que se tenga claro cuales son los obejtivos de la empresa para realizar una estrategia de comunicacion para de esta forma desarrollar un trabajo creativo enfocado.

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  2. Javier Fernandez:

    En conjunto se elaboran los caminos de acción y las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas de las diversas areas.

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